Con voluntad y decisión, se transforma sistema de salud en México: Evelyn
CELAYA, Gto., 24 de mayo 2022.- La secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmo está mañana el asesinato de 10 personas y dos heridos en el ataque a dos bares el Hotel «Gala», la noche del pasado lunes en la colonia Valle Hermoso; además confirmó que dicho lugar estaba en regla con su documentación.
Luego del ataque suscitado en un bar, el hotel y restaurant bar «Gala» en la calle Azalea de la colonia Vallehermoso, la noche del lunes, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, fueron siete mujeres y tres hombres las víctima mortales así como dos hombres heridos que fueron llevados a recibir atención médica.
El ataque fue reportado al 911 por vecinos en la zona que señalaron escuchar más de 50 disparos, así como se supo que llegaron alrededor de 8 sujetos en dos camionetas e ingresaron al hotel y al bar del mismo para disparar en contra de los ahí presentes, las víctimas fueron del bar pues afortunadamente la recepción del hotel solo fue dañada por los disparos, en el bar marcado con el número 508 justo frente del hotel quedaron las demás víctimas.
Por su parte en un comunicado de la SSCC se manifestó que en el establecimiento denominado “Gala”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la dirección de Fiscalización realiza diversos operativos para la revisión de documentos y medidas de seguridad por Protección Civil y Bomberos, estando dicho bar con su documentación en regla.
Por su parte la Fiscalía General del Estado no ha emitido ninguna información al respecto, sin embargo luego del reporte llegaron al lugar la trilogía investigadora confirmada por Agentes de Investigación Criminal, peritos que procesaron el área y el servicio médico forense, quienes en dos unidades se llevaron los cuerpos de estás diez personas.
Se estará a la espera de más información por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a estos hechos y este lunes violento en la ciudad.
La zona del ataque luce tranquila, los vecinos y habitantes del lugar salen a trabajar y realizar sus actividades diarias aunque con miedo, es de señalar que los tres establecimientos está clausurados, dos de ellos con los sellos de la Dirección de Fiscalización y el hotel solo con una cinta amarilla.
Al interior de este hotel están los daños que hubo como ventanas rotas vidrios en el piso, se apreció uno de los cuartos abierto, una camioneta estacionada y no había ninguna persona en el lugar.
En la vía pública quedaron las manchas de sangre, botellas de cerveza, así como las marcas del fuego que, aunque no logro incendiar el lugar, si daño la puerta del bar y restaurant «Gala».
Los habitantes del lugar no quisieron emitir ninguna declaración formal y solo mencionaron que se vivió una noche de terror, y que ya no puede uno salir tranquilo a la calle.
Finalmente se está a la espera de que se corrobore que uno de los heridos falleció en el hospital mientras era atendido, pues se supo que su estado de salud era delicado.