Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de julio de 2019.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la clausura del ciclo escolar de nivel básico 2018-2019 del estado de Querétaro, por lo que, más de 464 mil estudiantes de tres mil 622 escuelas públicas y privadas salen de vacaciones a partir de este miércoles.
En este marco, indicó que más de 117 mil alumnos en el estado terminan un nivel educativo y ascienden a otro, ya sea de preescolar a primaria, de primaria a secundaria o de secundaria a preparatoria.
Asimismo, recordó que en lo que va de su administración van más de 800 escuelas rehabilitadas de todos los niveles educativos.
En su oportunidad, el Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, destacó que durante este ciclo escolar en la prueba PLANEA el estado obtuvo el cuarto y sexto lugar nacional en compresión. lectora y matemática, respectivamente.
Asimismo, el cuarto lugar en los juegos nacionales de educación básica; 15 mil conciertos didácticos de la Filarmónica y la Banda del Estado; y la ejecución de mil 800 acciones para mejorar la convivencia escolar; por mencionar algunas acciones.
Garantizó que la USEBEQ está lista para afrontar los ajustes y de lo que ello derive de la reforma educativa.
Echavarri Lary, señaló que para el próximo ciclo escolar van a consolidar lo que mejores resultados les ha dado, se van enmendar los errores y se van atacar las áreas de oportunidad.