QUERÉTARO, Qro., 07 de octubre de 2018.- Como parte del programa de Supervisión en Centros Nocturnos y de Entretenimiento en la capital queretana, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Salud clausuró un establecimiento por incumplir con la normatividad en salud.

En un primer momento, el personal de estas dependencias acudió a un establecimiento ubicado en la avenida Bernardo Quintana, a la altura de la colonia Loma Dorada, en el cual se constató que cumplía con con las medidas de seguridad necesarias, tales como cámaras de vigilancia, detector de metales y seguridad privada; asimismo, se verificó que cumplieran con las licencias correspondientes.

En materia de salud, no se registró el ingreso de menores y cumplió con la normatividad en cuanto a venta de tabaco y alcohol; en tanto que las pruebas toxicológicas aplicadas a los elementos de seguridad privada resultaron negativas.

Por otro lado, en la misma avenida pero a la altura de la colonia Calesa, se visitó otro negocio en el que se pudo observar que cuenta con medidas de seguridad como cámaras de vigilancia, detector de metales y personal de seguridad privada; no obstante, en las pruebas toxicológicas un elemento dio positivo, por lo que fue retirado de forma inmediata de su labor.

En cuanto a licencias, el establecimiento contaba con la documentación en regla, sin embargo no cumplía con las disposiciones de la ley del tabaco, por lo que se procedió a su clausura por parte de la Secretaría de Salud.