
Supervisa Roberto Cabrera labores de mejoramiento urbano en La Peña SJR
QUERÉTARO, Qro., 1 de mayo de 2025.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, clausuró temporalmente un banco de materiales en el municipio de Querétaro, tras recibir denuncias ciudadanas por operar sin los permisos correspondientes.
Durante la inspección, los responsables del sitio no pudieron acreditar las autorizaciones expedidas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, y se detectó que las actividades se realizaban dentro de la Unidad de Gestión Ambiental número uno, conocida como Sierra de Raspiño, un área con política de protección.
La Dirección de Licencias del Municipio de Querétaro también suspendió las actividades del lugar, ya que no se presentó la Licencia de Funcionamiento Municipal. En la diligencia participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y personal de la Secretaría de Medio Ambiente del municipio, quienes resguardaron al personal durante la intervención.
La clausura busca salvaguardar las áreas naturales protegidas y asegurar el cumplimiento de la normativa ambiental en la extracción de materiales.