QUERÉTARO, Qro., 30 de noviembre de 2018.-El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la clausura de la 59 Asamblea General de Holstein de México, en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2018.

En este marco, indicó que para finalizar este año el sector lechero del país se ubicará en la octava posición mundial, al registrar un incremento de 1.3 por ciento en producción durante este 2017.

Añadió que Querétaro contribuye con la producción de más de un millón de litros de leche por día.

Por lo cual, se comprometió a acompañar a este sector con extensionismo, equipamiento e infraestructura.

El estado ocupó en el 2017 el décimo segundo lugar en producción de leche de vaca al registrar más de 385 millones de litros de leche anuales, que representó un valor de producción superior a los dos mil 500 millones de pesos.

Por lo cual, se estimó que para el cierre de este 2018 se llegará a una producción arriba de los 400 millones de litros por año.

El mandatario estatal, reiteró que mañana empieza un cambio de época para el país, por lo cual, exhortó a cada quien desde su trinchera a asumir la responsabilidad con México.

En este evento, se llevó a cabo la entrega de 10 reconocimientos a altos productores, 10 por antigüedad y cinco póstumos.

La asamblea es la reunión anual de socios de Holstein de México para tomar acuerdos e informar acerca del plan de trabajo del próximo año por parte del Consejo Directivo.