
Destinará Secretaría del Trabajo 2 mdp para concluir huelga en Cadereyta
QUERÉTARO, Qro., 28 de julio de 2024.- Las autoridades municipales de Querétaro clausuraron cinco negocios en los andadores del centro histórico debido a la falta de licencias de funcionamiento vigentes. Martín Arango, secretario de gobierno en la capital, informó que la acción es parte de una serie de revisiones para evitar la exhibición de mercancías en la vía pública.
Durante el operativo, se visitaron 35 establecimientos en el primer cuadro del centro: 21 en el andador 16 de Septiembre y 14 en el andador 5 de Mayo. Aunque inicialmente se les emitió un apercibimiento para que dejaran de exhibir productos en la calle, las clausuras se llevaron a cabo porque no contaban con la documentación adecuada. Tres negocios en el andador 16 de Septiembre y dos en el andador 5 de Mayo fueron clausurados.
«Encontramos diversas irregularidades en estos establecimientos, siendo la principal de ellas la exhibición de sus productos en la vía pública (…) se les pidió que se limiten a realizar la venta al interior del mismo», precisó Arango.
Finalmente, se detalló que no hubo aseguramiento de la mercancía, pero se colocaron sellos de clausura en los locales. Para poder reanudar sus operaciones, los dueños deberán regularizar su situación.