Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 10 de agosto del 2016.- De 140 gasolinerías que fueron inspeccionadas el lunes 8 y martes 9 de agosto se clausuraron 26 estaciones por incumplir con los requisitos municipales que establece el reglamento, informó Manuel Velázquez Pegueros secretario General de Gobierno de la capital.
El funcionario detalló que 22 de las estaciones clausuradas no contaban con licencia de funcionamiento y el resto por incumplir con medidas de seguridad básicas que establece Protección Civil.
«Que no tenían la licencia de funcionamiento era el primer motivo o que no tenía vistos buenos de Protección Civil (…) sin embargo, al día de ayer también de 140 visitadas se procedió sobre 26 y de ellas 4 al día de ayer también ya habían cumplido los requisitos correspondientes» dijo.
Velázquez Pegueros dijo que existen un total de 160 estaciones de servicio y aseguró que hoy, 10 de agosto, concluirían con las inspecciones correspondientes. Abundó que existen 80 inspectores, y dependiendo de cada caso, pueden tardarse hasta 3 horas en cada verificación.
En cuanto a la multa, el secretario dijo que los montos pueden variar con cada caso particular, sin embargo, en la entrevista que ofreció el día de ayer comentó que podía oscilar entre 20 mil y 40 mil pesos.