Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
QUERÉTARO, 23 DE JUNIO 2017.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana encabezó un Operativo de Supervisión a Centros Nocturnos y de Entretenimiento en la capital del estado de Querétaro, en el que se realizó la revisión de tres establecimientos, de los que, dos fueron clausurados por parte de dicha dependencia estatal e Inspección a Comercio Municipal.
El primer centro nocturno, ubicado en Lomas de San Pedrito Peñuelas, fue clausurado debido a que operaba fuera de giro, además de que no contaba con las medidas de protección civil ni de seguridad privada necesarias para brindar dicho servicio, tomando en cuenta que no contaba con detectores de metal y los empleados que desempeñaba actividades de seguridad no tenían autorización.
El segundo establecimiento, ubicado en la colonia Satélite, fue clausurado por venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y estar funcionando con actividad no coincidente a su giro, pues su permiso era de fonda. Asimismo se detectó falta de condiciones de seguridad tanto en su personal como en las instalaciones físicas.
Cabe mencionar que se aplicaron 14 pruebas toxicológicas entre ambos inmuebles, resultando cinco positivos a cocaína y marihuana, por lo que fueron retirados del servicio. Además fueron identificados dos empleados desempeñando actividades de seguridad privada sin contar con autorización para prestar dicho servicio.