QUERÉTARO, Qro., 10 de febrero del 2017.- Debido a que algunos locales que se encuentran en el camellón ubicado a un costado del IMSS habían estado ocupados en giros diferentes a los permitidos, 10 de ellos fueron clausurados de manera temporal, dijo el secretario de gobierno capitalino, Manuel Velázquez Pegueros.

«Hicimos un recorrido por medio de la dirección de inspección, ahí tenemos un total de 74 locales, que muchos de ellos no estaban siendo ocupados y que muchos de ellos locatarios estaban anunciados que estaban para un giro y que ya estaban haciendo actividades diferentes».

Añadió que los 10 locales que tienen el sello de clausura, tienen irregularidades pues les fueron vendidos o en arrendamiento, algo que no puede realizarse pues es un permiso municipal y no propiedad de alguna persona, incluso, algunos están abandonados desde hace varios años.

«Lo que estamos haciendo es identificar en que estado se tiene y hemos invitado a cada uno de ellos que se acerquen al municipio para regularizar su situación».

Añadió que algunos invadieron los locales abandonados y por ello, 26 ya están en proceso de regulación y la intención es reasignarlos para los comerciantes y señaló que por el momento aún no harían alguna remodelación a este espacio.

Pegueros informó que como tenían 17 años de haber sido entregados, algunos locatarios originales fallecieron y enfrentan periodo de ejercicio de los comercios.

«No es una concesión sino una licencia del municipio para ejercer esa actividad, sin embargo estamos trabajando en ese sentido, que muchos de ellos puedan acercarse, algunos de ellos incluso teníamos juicios que se les había otorgado a un señor, el murió y hoy los hijos están peleando el ejercicio de esta actividad, tenemos otro con el cual incluso dos señoras que dicen ser esposas del titular que ya murió y están demandando, son temas que tenemos que estar regulando». finalizó