Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTAROM, Qro. 5 de abril del 2017.-Aproximadamente 90 negocios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio han sido clausurados en lo que va del mes por parte del municipio de Querétaro por no contar con un contrato de servicios especiales para la recolección de basura, así lo informó Gerardo de la Garza Pedraza, titular de dicha organización.
El presidente apuntó que fue discutido y anunciado con anticipación las acciones que realizaría el municipio en torno al tema de recolección de residuos sólidos de los comercios, por lo que no existe alguna objeción en contra de las medidas que ha tomado la administración capitalina.
“Esa información ya se venía manejando desde hacía varias semanas, nosotros como cámara estuvimos haciendo la difusión correspondiente con nuestros agremiados para que después no cayera de sorpresa (…) si nos hemos enterado que ya ha habido algunas clausuras por parte del municipio para los que no tienen contrato de recolección de basura” dijo.
El presidente dijo entender que contar con un contrato de recolección de basura es una obligación establecida en los marcos normativos correspondientes por lo que se apoyará por parte de la cámara a quienes necesiten información con respecto a este asunto.
Mientras tanto, comentó De la Garza Pedraza, la CANACO ha formado un directorio con todos las empresas que prestan el servicio de recolección a particulares para que los comerciantes afiliados tengan a la mano la información en caso de que no deseen realizar un contrato con el municipio de Querétaro, quien también da la opción de prestar este servicio.