Logra preescolar Rosario Alvarado distintivo de salud en Querétaro
CORREGIDORA, Qro. 7 de abril del 2017.- Se llevó a cabo la clausura de la Primera Jornada de Lucha contra el zika, dengue y chikungunya en el municipio de Corregidora, dondese fumigaron colonias, plazas públicas y jardines del Ayuntamiento, además de realizar talleres de concientización y cuidado entre la población.
En su oportunidad Mauricio Kuri, alcalde Corregidora, aseguró que este programa fue enviado a esta comunidad de Santa Bárbara, Los Ángeles y la Negreta por ser las zonas más vulnerables a este tipo de enfermedades.
«Nosotros nos hemos dado a la tarea de brindar seguridad, salud y obra pública, nosotros buscamos transparencia y trabajo con los pobladores, por ello en el municipio ya tenemos tres Casas de la Salud trabajando para el municipio donde más de tres mil personas han podido acceder a los servicios de salud sin trasladarse a gran distancia, ya que sin salud no tenemos nada, por ello estamos por abrir dos Casas de Salud más para mejorar la vida de los pobladores del municipio».
De acuerdo con el alcalde las zonas de mayor riesgo del municipio por temas de enfermedades de dengue, sika y chikunguya son Santa Bárbara, la Negreta y Los Ángeles, esto derivado por la extensión territorial y la baja densidad de población, situación por la cual se impulsó está primera jornada para generar conciencia entre la ciudadanía.
Asimismo las autoridades de la Secretaría de Salud del tres al siete de abril, donde se llevaron a cabo acciones de información en la comunidad de Santa Bárbara, ya que el aumento del calor y el inicio de las lluvias se deben aumentar precauciones.
Dentro del programa se realizaron talleres en escuelas, centros de salud y plazas públicas, además que se «descacharrizaron» patios y zonas comunes de la comunidad, además que se fumigaron jardines, plazas públicas y colonias del municipio.
En su oportunidad Alfredo Gobera, Secretario de Salud del estado, confirmó que este tipo de acciones se realizan para poder informar a la ciudadanía la importancia de estar preparadas y tomar previsiones ante contingencias de esta índole.
«En esta jornada se fortalecieron controles de prevención de salud, informando a la población de las medidas de prevención además de la importancia de recibir atención médica en caso de infección, donde dimos prioridad a las escuelas de la zona con la intención de proteger al grupo más vulnerable del estado».