Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2024.- La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante presidencial de Morena, denunció en su cuenta de X que ha recibido mensajes de odio, pues su número telefónico fue difundido.
“El día de hoy he estado recibiendo llamadas sin parar y mensajes de odio (como el que muestro) pues alguien publicó mi número de teléfono celular en redes sociales. Es obvio lo que quieren hacer, de nuevo sus ataques son tan burdos como inofensivos. Los números que deberían preocuparles son los de las encuestas. A cambiar el número de teléfono. Que tengan buen día”, escribió la candidata.
Además, compartió una captura de pantalla de su chat de WhatsApp donde se puede leer uno de los mensajes que recibió, incluso exhibiendo también el número del que le llegó el contenido.
La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, no hizo comentarios si interpondrá alguna denuncia al respecto, ni de quien sospecha puedo haber cometido el acto, sólo se limitó a compartirlo en sus redes sociales.
Cabe recordar que en días pasado durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, filtró el número de teléfono de una corresponsal del New York Times, hecho del que justificó y señaló que la periodista podía cambiar su número, esto ante el temor de amenazas, incluso dijo que en México “no pasa nada”
“(…) no importa lo que diga la ley de protección de datos personales, pero un principio sublime es la libertad. Todo mundo tiene el derecho a defenderse de los cuestionamientos periodísticos que lo presenten así, ¿y mi derecho?, ¿Tiene derecho a calumniarme a mí, a mi familia, a mis hijos? Es muy ofensivo, mucho, muy ofensivo”, dijo AMLO durante su conferencia mañanera.