El 98 % de usuarios del sistema Qrobús cuentan con su tarjeta de prepago
QUERÉTARO, Qro., 22 de marzo 2022.- El ex gobernador de Querétaro, Ignacio Loyola Vera y actual legislador federal, consideró que el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, lo que provocara es una mayor saturación en el espacio aéreo que generará en un mayor espacio de vuelos y no lo harán rentable.
Quien le tocó en su administración la creación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, señaló que la construcción del Felipe Ángeles fue en tiempo récords, pues carece de estudios preeliminares, y por ello, no hay impacto en el suelo y espacio aéreo, a diferencia del creado en la entidad.
Para la construcción del AIQ se invirtieron más de 2 años en estudios preeliminares y con el del Gobierno Federal no se tuvo la precaución para saber si cumplía con los requisitos.
Añadió que no hay un estudio y eso lo hace complicado en el uso del espacio aereo para hacerlo operable con el de CDMX y Toluca, “que lo hace ser un aeropuerto que no lo hace usarlo con una frecuencia que se espera del gobierno”.
Sin embargo, uno de los más beneficiados por esta medida, será el de Querétaro, que es ya un alterno real al de CDMX, pues tiene certificaciones internacionales, ya que por la distancia, quienes viven al norte de la capital del país, preferirán usarlo que el de Felipe Ángeles.