Hoy por la tarde a las 7:00 pm en Av. Industrialización #4 Álamos 2da Secc.

Duración: 81 minutos
Subtítulos: en español
Donativo: $40 pesos** (a beneficio de la campaña vigente del Comité de Altruismo)
**Nota : Pago directamente en Casa Tíbet Querétaro. Av. Industrialización #4 Álamos 2da Secc.

FREE THE MIND es la historia fantástica en la cual el profesor Richard Davidson (quien es uno de los principales investigadores del cerebro humano en el mundo) se propone descubrir si es posible cambiar físicamente el cerebro utilizando sólo el poder del pensamiento.

En este documental se da seguimiento a 3 personas:

Steve y Rich que son sólo dos de los miles de veteranos de guerra estadounidenses que sirvieron en Irak y Afganistán. Sus vidas se han convertido en dolorosas pesadillas; insomnes y atormentados por sus propias conciencias después de los acontecimientos presenciados y los hechos realizados durante la guerra.

Will de 5 años de edad, sufre de TDAH (Transtorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) sus padres están ansiosos por probar otras opciones que las que ofrece la medicina tradicional.

¿Puede Richard Davidson marcar la diferencia?

Este documental acompaña a estas 3 personas en un viaje emocionalmente cargado a través de experimentos de cambio de vida supervisados por el Dr. Davidson en donde se explora la intersección entre la neurociencia moderna y las prácticas contemplativas antiguas, así como preguntas más profundas sobre la naturaleza de la conciencia y cómo se manifiesta en el cerebro y el cuerpo. Los segmentos animados representan de manera vívida los efectos en el cerebro de las técnicas que se emplean, ayudando a los espectadores a comprender las complejas ideas involucradas.