REINO UNIDO,a 7 de Julio de 2016.- La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) puede tener un impacto en la financiación de películas y series británicas, que recibieron unos 140 millones de euros procedentes de Bruselas a través de la estrategia “Europa Creativa” en el periodo 2007-2015, fondos cuya continuidad es incierta.

Los responsables de “Europa Creativa” explicaron que la financiación no se cortará de inmediato, pero que aún está por ver qué pasará cuando el Reino Unido certifique el Brexit.

Fuentes de este programa señalaron que películas exitosas como Slumdog Millionaire, El Discurso del Rey o La Dama de Hierro recibieron cada una más de un millón de euros de este programa, que invirtió en estos largometrajes “antes de que fueran éxitos”, informa El Milenio.

La ayuda de la UE ha logrado “fortalecer y enriquecer la posición global de la industria británica” y ha ayudado a certificar “que las mejores películas, series y trabajos digitales se distribuyan por Europa”, alegaron estas fuentes.

“Películas galardonadas como Amy, Brooklyn, 45 Years, Shaun The Sheep, Youth o Carol quizás nunca se hubieran hecho sin la ayuda comunitaria”, añadió el director ejecutivo de la Academia de Cine Europea (EFA, por sus siglas en inglés), Mike Downey.

Más información AQUÍ