QUERÉTARO, Qro., 06 de septiembre de 2018.- Las cifras de desaparecidos en los últimos años son absolutamente escandalosas en el país y no hay algún esfuerzo por parte del estado para detenerlas, sostuvo Felipe Restrepo Pombo, periodista colombiano radicado en México, quién por tercera vez participa en el Hay Festival Querétaro 2018.

Las Desapariciones Forzadas en México, será uno de los temas que se aborden en el marco de dicho Festival, en el cual el periodista colombiano será moderador.

Indicó que la conversación se llevará cabo este domingo en el Jardín Guerrero, donde también participarán los periodistas Marcela Turati, Pablo Ferri y Alejandra González.

«Este terrible fenómeno y son profesionales que lo han investigado y estaremos hablando sobre eso», apuntó.

Recalcó que las desapariciones es uno de los grandes problemas que atraviesa actualmente México.

Por ello, resaltó que su labor como periodistas es hacer visible este fenómeno, hablar de ello, poner sobre la mesa la gravedad del tema y lo poco que se está haciendo.

«Las cifras de desaparecidos en los últimos años son absolutamente escandalosas, no hay ningún esfuerzo por parte del estado por detenerlas, y no solo eso, muchas veces el estado es cómplice de estas desapariciones», enfatizó.

Este viernes 7 de septiembre, Felipe Restrepo, conversará con el narrador y novelista Andre Aciman a las 10:30 de la mañana en el Teatro de la República; y después en el Tec de Monterrey a las cuatro de la tarde, tendrá una charla sobre su trabajo y oficio, junto a Emiliano Monge y Eduardo Rabasa.

Posteriormente en el Teatro de la República a las siete de la noche, tendrá una conversación con el actor mexicano, Tenoch Huerta, en la cual hablarán sobre su trabajo y películas.

Felipe Restrepo Pombo, expresó que en en este marco espera que más personas conozcan su trabajo, así como dejar un aporte a la sociedad.

«Dejar alguna semilla para futuros lectores o para futuros escritores», concluyó.