
Aprueba Querétaro reglamento para fortalecer control interno
QUERÉTARO, Qro., 15 de febrero de 2025.- Este 15 y 17 de febrero habrá cierres viales temporales en el Libramiento Noreste y la carretera 57, con dirección hacia la Ciudad de México, por el traslado de las mega calderas que van hacia la refinería de Tula, en el estado de Hidalgo.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) informaron que el movimiento de estas estructuras se llevará a cabo en dos fechas y horarios.
Este sábado 15 de febrero la maniobra iniciará a las 22 horas en el Libramiento Noreste Chichimequillas, avanzando del kilómetro 37 al 0; se espera que concluya a las 17 horas del domingo 16.
Mientras que el 17 de febrero, el recorrido continuará desde las 22 horas en la autopista México-Querétaro, avanzando del kilómetro 178 al 133, con una duración estimada hasta las 15 horas del martes 18.
Ambos traslados se realizarán en dirección a la Ciudad de México a baja velocidad, lo que implicará cierres temporales en la circulación para permitir el paso de las estructuras.
Las autoridades recomendaron anticipar tiempos de traslado o tomar rutas alternas; también sugirió que los vehículos pequeños utilicen la Carretera Estatal 431 como opción para evitar contratiempos.