
Lleva Kuri al Senado iniciativa para regular acceso de menores a redes
QUERÉTARO, Qro., 13 de enero de 2019.- El director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras, confirmó que tres comedores comunitarios, ubicados en los municipios de Querétaro y San Juan del Río, están cerrados desde el 1 de enero de este año.
Recordó que en el segundo semestre del año pasado, el DIF Estatal en coordinación con la delegación de la Sedesol, integraron tres comedores comunitarios, los cuales actualmente se encuentran cerrados, debido a que no se han proporcionado los insumos y productos por parte de la Sedesol o la Secretaría de Bienestar.
No obstante, Rangel Contreras, aclaró que este programa continuará, ya que conocen que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 se encuentra el recurso para proveer los insumos; aunque se desconoce cuando podrían ser abiertos.
Reportó que cada comedor proporcionaba al día entre 350 y 500 alimentos, entre desayunos y comidas, para personas vulnerables y de escasos recursos que pagaban una cuota de recuperación de 10 pesos.
El director del DIF Estatal, sostuvo que este programa contempla más de 15 mil comedores comunitarios en todo el país, los cuales se encuentran en la misma situación.