
Muere caballo rescatado en estado crítico a orilla de carretera 500
QUERÉTARO, Qro., 23 de junio de 2025.- Un daño estructural grave provocó el cierre inmediato del puente vehicular superior que conecta las comunidades de Nogales y Panales, en el municipio de Tolimán, ante el alto riesgo que representa para la población.
De acuerdo con autoridades estatales, el puente presenta reblandecimiento del terreno y arrastre de material, lo que ha comprometido su estabilidad. Elementos de Protección Civil, PoEs Querétaro, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), CFE y la Secretaría de Desarrollo Social trabajan en la zona para evaluar los daños y coordinar acciones preventivas.
La tapa de asfalto muestra un deterioro severo y podría colapsar en cualquier momento, por lo que se exhorta a la población a no acercarse ni intentar cruzar la estructura hasta nuevo aviso.
El cierre del puente dejará temporalmente incomunicada a la cabecera municipal de Tolimán, lo que ha llevado a las autoridades a hacer un llamado a la ciudadanía para actuar con resiliencia y solidaridad, especialmente con las personas en situación de mayor vulnerabilidad.
Cualquier incidente o emergencia debe reportarse de inmediato al número 911, mientras continúan los trabajos de evaluación para determinar las acciones de rehabilitación necesarias.