Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
QUERÉTARO, Qro., 08 de febrero de 2018.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro, acordó cerrar la indagatoria sobre denuncia presentada por el PRI y Morena en contra de Carlos Silva Reséndiz, Secretario de Gestión Delegacional.
Esto a pesar de la existencia de un video donde en dicha instalación municipal se encontraban doblando propaganda del PAN, porque consideraron que a pesar de la existencia del mismo no hay forma de comprobar que hubo instrucción superior.
En su oportunidad, José Eugenio Plascencia Zarazúa secretario ejecutivo del organismo aseguró que derivado de la falta de pruebas se desestimó la denuncia en contra de autoridades del municipio de Querétaro.
Yolanda Elias Calles, consejera electoral, dijo que no hay elementos suficientes sancionadores.
“Me indigna que en una oficina pública se manipulan propaganda electoral, estos dos hechos son indignantes, pero no se desprende que un partido político o un superior ordenara, hay culpa de un funcionario. El IEEQ, no tiene facultades y se dé vista a Fepade o a Municipio para que investigue”.
Es por ello que determinaron que se mencionaron que no presentaron todas las pruebas ante la presunción de la inocencia y por lo que no puede sancionar a un partido político.
Susana Rojas, representante de Morena y Sócrates Valdés del PRI, se inconformaron contra dicha resolución y mencionaron que acudirán a otras instancias.
“No se trata de darle algo a su modo a Morena (…) investiguemos y se resuelva en base a las pruebas”, dijo Rojas.
Sin embargo, el consejero Carlos Eguiarte, mencionó que se propone un proyecto de resolución donde no se escapa de búsqueda de indicios en el expediente.
“No es un reality show para agradar a nadie por ello se debe entender un proceso sancionador (…) debemos entender el contexto de la carga de la prueba de las partes y rige el principio dispositivo de las pruebas (…) tenemos pruebas al alcance y el video es insuficiente y no se concatena, entendemos que es difícil encontrar una prueba”.
Carlos Espíndola, consejero electoral votó en contra pidió revocar el dictamen y ampliar la investigación, pero no fue suficiente y se aprobó con 6 votos.