Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
CORREGIDORA, Qro., 24 de mayo de 2023.- Padres de familia de la escuela primaria Bicentenario de la Independencia de México, ubicada en Candiles, municipio de Corregidora, cerraron el plantel como protesta para que se cumplan sus peticiones para el buen desempeño de sus hijos y que no han sido atendidas desde hace 6 años.
De acuerdo con los padres, se recabaron firmas de los padres que tienen a sus hijos en el turno matutino, así como de aquellos que estudian en el vespertino, que una vez cerrada la escuela con candado para impedir el ingreso de maestros y directivos, se dirigieron a las oficinas de la USEBEQ para presentar las peticiones por escrito.
Entre las peticiones se encuentran, la separación de turnos, ya que actualmente el turno vespertino que no está reconocido ante la USEBEQ, depende de la administración de la directora del turno matutino, la cual ha desatendido a los alumnos y maestros, además de que abra el grupo de primer año en este segundo turno puesto que no existe.
También, entre las otras problemáticas, se extendió la petición de un conserje y el bardeado del plantel, puesto que de manera frecuente, personas en situación de calle han ingresado, realizan actos de exhibicionismo y consumo de sustancias tóxicas frente a los menores.
En tanto, una vez que acudió el supervisor, padres de familia entablaron el diálogo para llegar a un acuerdo, por lo que en próximos días esperan respuesta a las peticiones que hicieron ante la USEBEQ para poder reabrir de nueva cuenta la escuela.