Itinerario Político
EL MARQUÉS, Qro., 26 de febrero 2017.- Mario Calzada, alcalde de El Marqués, informó que dentro de los operativos de revisión a establecimientos que venden bebidas alcohólicas, se han cerrado 24 establecimientos por venta clandestina de alcohol, además se han decomisado más de seis mil botellas que se encontraban en estos inmuebles.
De acuerdo con el alcalde estas seis mil botellas son resguardadas en el Ayuntamiento para su verificación y su posterior destrucción, ya que al no tener la certeza de que es un producto original, se debe garantizar que estas botellas no regresen al mercado.
«Estamos atacando el clandestinaje, la venta de bebidas alcohólicas de forma ilegal, nosotros recibimos reportes que denuncian que los ciudadanos venden cerveza o algún licor, sin tener permiso y nosotros rápidamente hemos actuado y lo estamos combatiendo en comunidades y colonias».
De acuerdo con el edil las principales zonas donde se ha realizado este tipo de operativos de decomiso es en Amazcala, La Griega, paseos de El Marqués, Los Héroes y Santa Cruz en el municipio de El Marqués, que es la zona donde se tiene mayor densidad de población.
«Todos los días de la semana, aleatoriamente hacemos estos recorridos junto con fiscalización y Protección Civil, es de forma aleatoria, lo iniciamos a partir de la segunda semana del mes de enero y así es como realizamos estos deferentes dispositivos».
Cabe destacar que este operativo inició desde la primera semana de enero, y se implementó derivado de los altos niveles de consumo de alcohol en el estado, ya que actualmente Querétaro rebasa la media nacional en la adicción de ETA droga y la falta de verificación en los centros de venta genera que haya una venta indiscriminada de este tipo de bebidas.