Recibe García Davish presea Amipac y aboga por el futuro del periodismo
GUADALAJARA, Jal., 5 de junio de 2021.- Los meses de pandemia, suspensión de actividades y protocolos sanitarios, provocaron un impacto para la industria del vestir en Jalisco, así lo confirmó, Roberto Santana Flores, presidente de la Cámara del Vestido delegación Jalisco, quien estima que esto provocó pérdidas de hasta un 80 por ciento para el sector y 200 tuvieron que cerrar sus puertas.
«El impacto fue tremendo. Yo pienso que traemos hasta en un 80 por ciento, porque muchos dejamos de trabajar los que no éramos esenciales dejamos de trabajar y eso vino a derrumbar todo esto pero la salida ha sido paulatina y yo creo que ahí andamos en un 50 por ciento de recuperación esperamos terminar el año muy cercano de cómo estábamos a fines del 2019».
Durante esta pandemia, 200 empresas de la industria del vestir tuvieron que dejar de operar al ya no poder solventar los gastos, confirmó el presidente.
«En total, aproximadamente debió haber cerrado un total de unas 200 empresas, de las 920 empresas que éramos en Jalisco dedicadas a esta actividad de la confección, Y así pues se ha venido bajando. Generamos aproximadamente 22 mil empleos».
Lee más en Quadratín Jalisco