QUERÉTARO, 21 de junio de 2016.- El poder legislativo cerró sus puertas ante la concentración de un grupo de tianguistas, liderados por Sergio Razo, que se ubicaron enfrente de las instalaciones.

Aún sin saber si se trata de una manifestación, el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura, diputado Eric Salas González, se dijo dispuesto a dialogar con los tianguistas, pero aclaró que los diputados no están facultados para tomar decisiones en el caso de La Alameda.

“No es facultad de nosotros en cuanto a la acción de otorgarles una licencia o un espacio, pero sí necesitamos conocer qué punto de vista tienen ellos, nos gustaría, si asisten aquí, conocer cuáles son sus necesidades y platicar con las autoridades, pero sí me interesaría escucharlos”, agregó Salas González.

Algunos de los tianguistas, que permanecen en la acera de enfrente, señalaban la posibilidad de reunirse con el diputado de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El diputado Eric Salas añadió que si los tianguistas querían entrar, con gusto se les recibiría y se dialogaría con una comisión.

Sin embargo, puntualizó que cada diputado tiene su propia visión sobre lo que pasó en la Alameda y en su caso considera que existen elementos jurídicos para terminar el comodato.