Encabeza México el uso de dispositivos electrónicos en cama
La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) no ha podido verificar las instalaciones y procedimientos de la clínica Skin Piel, lugar al que acudió la influencer Odalis Santos, quien murió tras someterse a un tratamiento contra sudoración, en circunstancias que están siendo investigadas por la Fiscalía del Estado.
Te recomendamos: Fiscalía de Jalisco investiga posible negligencia médica en caso de Odalis Santos En entrevista con MILENIO, el encargado del Departamento de regulación e Insumos de Coprisjal, Ramon Ávalos Huerta, informó que Skin Piel cuenta con registro de consultorio de especialidad en dermatología.
Tras acudir el 7 de julio al domicilio de la clínica y encontrar cerrado no se podido verificar si los procedimientos que realizan están autorizados y si su personal están debidamente acreditado.
«El establecimiento está cerrado; acudimos en dos ocasiones de este mes y se encuentra sin funcionar. No hemos podido ingresar para revisar qué tipo de tratamiento y verificar si éste procedimiento estaba autorizado por Cofepris», dijo en entrevista.
El funcionario señaló que normatividad sanitaria establece que los consultorios de especialidad son consultorios tipo 3, donde el profesional de la salud puede brindar anestesia en puntos locales con el paciente consciente.
Más información en Milenio