Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de diciembre de 2017.- Cientos de fieles católicos se dieron cita en el templo de la Congregación en Querétaro, donde visitaron y cantaron las mañanitas a la virgen de Guadalupe.
Desde los primeros minutos de este 12 de diciembre, más de tres mil personas, entre peregrinos, personal de la congregación, vendedores y curiosos se dieron cita para entonar el canto con el que se recordó la aparición de la virgen del Tepeyac, a Juan Diego.
El momento fue emotivo, algunos con lágrimas, otros de rodillas y unos más que pedían con penitencias favores a la morenita en su día, en pueblo entregado con fe a la virgen, a quien rogaron por salud y fuerzas para salir de la adversidad.
Al exterior, puestos de comida, antojitos y figuras religiosas adornaron las calles, pues había para todos los gustos; para quienes tenían frío un café o un ponche, los que tenían hambre con guajolotes o gorditas, y hasta globos y recuerdos para los más pequeños.
Se espera que a lo largo de este 12 de diciembre crezca en más de cinco mil el número de fieles que acuden al templo de la congregación, donde se ha montado un operativo ante el cierre de calles y para e cuidado de los asistentes.
En la parte católica, los festejos alcanzarán su máximo punto el día 12, cuando el Obispo, Faustino Armendáriz, presida la misa conmemorativa, que se coronará con la quema de fuegos pirotécnicos.