ESTADOS UNIDOS., 19 de febrero de 2018.- Un equipo de científicos ha cultivado embriones de oveja que contienen células de nuestra especie con la intención de que, en el futuro, esos animales puedan desarrollar órganos humanos, según se ha anunciado en la reunión anual que la Asociación para el Avance de la Ciencia en Estados Unidos ha celebrado en Austin (Texas). Informa Actualidad RT.

El año pasado, científicos liderados por Juan Carlos Izpisua Belmonte ya crearon ‘embriones quimeras’ —un término adoptado de la mitología griega— de cerdo que evolucionaron durante 28 días y contenían 1 célula humana de cada 100.000. Ahora, especialistas de las Universidades de California y Stanford (EE.UU.) hicieron lo mismo con ovejas, pero en una proporción bastante mayor: «aproximadamente, 1 de cada 10.000», según precisó un integrante del equipo investigador, Pablo Ross, y reporta The Guardian.

Ross destaca que trabajar con ovinos tienen varias ventajas, ya que sus cigotos se producien fácilmente por fecundación ‘in vitro’ y necesitan menos cantidad.

Continúa aquí