Itinerario Político
MÉXICO, 23 de septiembre del 2016.- La científica mexicana Elvira González de Mejía dirige un equipo de investigadores en la Universidad de Illinois, Estados Unidos, donde sugiere el uso de un vino sin alcohol para ayudar en el control de pacientes con diabetes, informó Publímetro.
A través de investigaciones realizadas en el Departamento de Ciencias de Alimentos y Nutrición Humana de la Universidad de Illinois, la especialista y sus colegas determinaron que el vino elaborado con zarzamoras y arándanos fermentados tiene un potente efecto antioxidante y es antiinflamatorio.
Además, este vino controla los niveles de glucosa en la sangre e inhibe la concentración de grasas.
Los frutos como las fresas, las frambuesas, los arándanos y las zarzamoras son ricos en compuestos fenólicos como antocianinas y proantocianidinas, los cuales son conocidos por tener un efecto antioxidante, antiinflamatorio y de regulación de glucosa en la sangre, entre otros, mencionó González.
Dichas propiedades se vieron potenciadas en la bebida, la cual está formada por una concentración 70 por ciento zarzamora y 30 por ciento arándano, detalló la científica en entrevista para la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Más informmación AQUÍ