CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo 2020.- Dos trenes del Metro chocharon en la estación Tacubaya, en donde se reporta al menos un muerto y unas 40 personas lesionadas., informó la gobernadora de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

El accidente ocurrió a las 23:37 horas de este martes en la estación ubicada en Parque Lira y Av. Observatorio, colonia Tacubaya, al interior de la estación Tacubaya de la Línea 1 del STC Metro. Al lugar arribaron ambulancias de la Cruz Roja, ambulancia y del ERUM, así como Vulcanos en la unidad 0151 y Regional Norte de SGIRPC, origen 911.

Los primeros reportes indican que el convoy que chocó comenzó a deslizarse hacia atrás hasta chocar con otro que estaba estacionado.

Entre gritos, usuarios del Metro salieron de los vagones para socorrer a otras personas que resultaron lesionadas.

VERSIÓN FISCALÍA CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que inició una carpeta de investigación tras el choque de trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido esta noche en la estación Tacubaya.

De inmediato, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI).

Células de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad se trasladaron al lugar para brindar atención a las víctimas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

https://www.facebook.com/QuadratinQro/videos/415843479259637/