GUADALAJARA, Jal,. 26 de septiembre de 2020.- Luego de la dolorosa derrota en el Clásico Nacional, Chivas regresa a casa para hacerle los honores al Mazatlán, con la firme intención de quedarse con los tres puntos que les permita escalar posiciones en la tabla en pos de encontrar un buen lugar de cara a la Liguilla.

El cuadro visitante llega al estadio Akron tras caer en la semana anterior ante Cruz Azul, ubicado en el escalón 15 con 10 unidades y durante el Guard1anes 2020 en patio ajeno, registra dos empates y tres derrotas, por lo que el sinodal para los del puerto mazatleco luce más que complicado.

En la historia, Guadalajara tiene un amplio domino contra equipos de reciente aparición en la Liga MX, pues en los últimos 11 años, tiene siete victorias, una igualada y tres descalabros, por lo que en el juego de esta tarde no deberá ser la excepción para que las huestes de Víctor Manuel Vucetich se encaminen al triunfo. 

Como local, los rojiblancos tienen una inmejorable ocasión para hacer valer esa condición, debido a que sus números no son buenos, al cosechar una victoria, tres empates y una derrota. Chivas y Mazatlán ya se enfrentaron en suelo zapopano con victoria para los tapatíos por 3-1, en el marco de la Copa por México celebrada en julio pasado.

El cotejo tendrá en Adonai Escobedo al árbitro central, quien se vio envuelto en la polémica en el cotejo de la semana anterior del propio  club mazatleco frente a La Máquina, cuando desde el VAR dio por bueno el penal de Jonathan Rodríguez, después de tocar el balón dos veces.

Escobedo González estará acompañado en las bandas por José Ibrahim Martínez Chavarría y Eduardo Acosta Orea con la franela dos, mientras que el cuarto nazareno oficial será Víctor Alfonso Cáceres Hernández. La ocarina sonará a partir de las 17:00 horas.