GUADALAJARA, Jal., 22 de mayo 2017.- Chivas de Guadalajara llegará a una final de la Liga MX, tras 11 años de ausencia, tras empatar  este domingo 1-1 (2-2 global) con Diablos Rojos de Toluca, en el partido de vuelta de semifinales del Torneo Clausura 2017 del futbol mexicano.

El cuadro tapatío empató a dos goles en el global, superando a los mexiquenses por su mejor ubicación en la tabla general. Chivas y Diablos disputaban el segundo capítulo de las semifinales; el marcador global marcaba empate a un gol y en La Perla Tapatía conoceríamos al primer finalista del Clausura 2017.

Los anfitriones comenzaron en mejores condiciones, tomando el esférico y generando peligro por el carril izquierdo, donde Rodolfo Pizarro fue muy participativo. Así llegó el primer aviso a los 13 minutos, cuando Pizarro retrasó el balón, tras una salida en falso de Talavera, y Orbelín Pineda cacheteó para asegurar su disparo, aunque el balón impactó en el larguero.

El festejo llegó eventualmente para el Rebaño Sagrado, que hizo valer su superioridad a los 29 minutos. Fue en una jugada de pelota parada cargada hacia el carril izquierdo; Néstor Calderón le pegó directo en un tiro libre y la mandó guardar a primer palo.

Toluca pudo contestar hacia los 36 minutos; Rubens Sambueza se metió a zona de peligro, se sacudió la marca de un defensor y le pegó de parte interna con rumbo al metal izquierdo, pero la bola salió apenas desviada del marco tapatío.

Más información en Quadratín Deportes