SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL., 25 de mayo de 2017.- Guadalajara acariciaba el título, ganaba fácil 2-0, pero en los últimos minutos de la Ida de la final del Clausura 2017, Gignac volvió a mostrar su categoría y le dio el empate a Tigres.

Gignac pudo abrir el marcador muy temprano, al 3′. Recibió pase filtrado por derecha, entrando al área grande, parecía un regalo para él, pero, de pierna derecha, le pegó a la pelota mal y se fue desviada de la portería.

Aunque los felinos presionaban a Chivas, Guadalajara sacudió primero las redes: tras el cobro de un tiro de esquina en corto y un centro, el arquero local, Nahuel Guzmán, en el área chica, intentó despejar el balón, de puños, pero la redonda rebotó en uno de sus compañeros y le quedó muerta a Pulido, quien con poderío, el empeine izquierdo y arriba la guardó en la portería para el 1-0 y gritó gol a su ex equipo.

Nuevamente falló Nahuel y Chivas puso en el precipicio a Tigres: Pulido, por derecha, dentro del área, disparó con potencia cruzado, el portero despejó corto y el esférico le quedó muerto a Pizarro, quien sólo lo empujó a las redes y festejó bailando el 2-0.

Para el segundo tiempo, aunque casi no atacó, Guadalajara se vio sólido y cerró los espacios a los felinos, que ingresó de cambio a Damm y Damián Álvarez. Pero al 78′, Gignac buscó despertar a los locales, cuando, de casi tres cuartos de cancha, sacó tiro que se estrelló en el palo izquierdo del portero Cota.

El francés siguió intentando y en el siguiente embate de Tigres, no perdonó.  Damián desbordó por izquierda, a velocidad, centró raso y Gignac, de primera, cayéndose, cerca del manchón penal, con marca, al 85′, sacudió las redes.

No podía ser otro que Gignac quien hiciera explotar el Volcán, al 88′: recibió por derecha, burló a Cota, en los linderos del área y disparó a la portería, que guardó el balón para el empate dramático a dos goles.

Con información de Quadratín CDMX