Este domingo se corona el campeón del Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 19 de noviembre de 2021.- En el momento más oportuno, Chivas despertó. Tras cuatro partidos sin conocer la victoria, el equipo que dirige Edgar Mejía recuperó el rumbo al golear por 4-0 al Toluca, la tarde de este viernes en el Estadio Nemesio Diez. Así, cerró la fase regular del Torneo Grita México A21 con una actuación que le devuelve la confianza al plantel rojiblanco, que venía golpeado por los últimos resultados.
El arranque de este encuentro correspondiente a la fecha 17 no fue sencillo. Guadalajara no encontraba claridad al ataque. Pero al minuto 22, tras un error de las Diablas Rojas, vino un contragolpe conducido por Alicia Cervantes. La delantera rojiblanca cedió para Joseline Montoya, quien entró por el centro y definió de izquierda, por abajo, el 1-0 del conjunto visitante.
Para la segunda parte, Toluca tenía la obligación y estuvo cerca de empatar al ‘49, con un disparo de Diana Guatemala que se estrelló en el travesaño. Pero el Rebaño Sagrado sentenció el rumbo del encuentro poco después, cuando Alicia Cervantes aprovechó un mal rechace de la defensa. Escapó por el centro, recortó dentro del área y definió el 2-0 al minuto 56.
Poco después, falló de nuevo el cuadro bajo del conjunto local y Chivas recuperó el esférico. Carolina Jaramillo tocó con inteligencia hacia el centro, fuera del área. Alicia Cervantes dio vuelo a la pierna derecha y soltó un dispar que fue ligeramente desviado. La redonda entró al ángulo. Golazo para el 3-0, al ‘67. Fue el tanto número 17 de Licha, que se acerca así al título de goleo individual.
La goleada terminó de tomar forma al minuto 75, cuando carolina Jaramillo se paró frente al balón para cobrar un tiro libre. El esférico estaba afuera del área, dentro de la media luna. El zurdazo pasó por un costado de la barrea, al poste de la guardameta, que alcanzó a tocar el esférico, pero no le alcanzó para evitar que terminara en las redes. Fue el 4-0 definitivo, al ‘75.
De esta forma, el Guadalajara puso fin a su mala racha. Tenía solamente dos puntos de los últimos 12 disputados y con la goleada como visitante, en la última fecha del torneo, recupera la confianza. El cuadro dirigido por Edgar Mejía cerró con 33 puntos, por ahora en el tercer lugar de la tabla, aunque Atlas, que visita el domingo a Puebla, le podría superar. Toluca terminó la campaña con 18 unidades, fuera de la zona de Liguilla.
Con información de Quadratín Jalisco