CHINA., 16 de septiembre de 2021.- Este jueves se registró un sismo de 6 grados en Sichuan, provincia del suroeste de China que sufrió un devastador temblor en el año 2008. Hasta el momento, las autoridades de aquel país reportan tres personas muertas y decenas heridas. 

Los servicios geológicos estadounidenses evaluaron la magnitud del terremoto en 5.4 y el centro sismológico chino midió una magnitud de 6 grados con una profundidad de sólo diez kilómetros en ambos casos.

El epicentro del temblor en esta ocasión se situó en el condado de Luxian, alrededor de 120 kilómetros al suroeste de la gran ciudad de Chongqing, con 30 millones de habitantes. Las autoridades de Sichuan informaron de «tres muertos, tres heridos críticos y 85 leves».

Miles de personas evacuados por sismo

Decenas de casas de esa zona sucumbieron y otras quedaron seriamente dañadas. Medios locales publicaron imágenes de techos que cedieron en un hospital y residentes merodeando por las calles ante los avisos de no quedarse en espacios cerrados.  Al menos 10 mil personas fueron evacuadas a refugios de emergencia, indicó el gobierno local.

Continúa en EL Heraldo de México