Panadería en Países Bajos crea helado con paracetamol contra dolores
QUERÉTARO, Qro., 27 de septiembre de 2023.- En julio, uno de los principales periódicos de Taiwán, United Daily News, publicó una noticia basada en supuestas actas filtradas de una reunión secreta del gobierno. Según el informe, Estados Unidos había pedido a Taiwán que fabricara armas biológicas en un laboratorio del Ministerio de Defensa de la isla. Funcionarios taiwaneses y estadounidenses se apresuraron a desmentirlo. Las actas supuestamente filtradas no estaban redactadas en el estilo habitual de los documentos gubernamentales taiwaneses.
Estaban llenas de frases oficiales utilizadas en China continental, pero no en Taiwán. Probablemente se trataba de desinformación china, según los funcionarios taiwaneses.
Sin embargo, la historia se extendió a los programas de entrevistas taiwaneses y a las personas influyentes. En pocas semanas se había convertido en una afirmación más descabellada: Taiwán iba a recoger 150.000 muestras de sangre taiwanesa y entregarlas a los estadounidenses para que desarrollaran un virus que matara a los chinos.