Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
QUERÉTARO, Qro., 7 de junio de 2024.- Chema Tapia, candidato a la alcaldía de Querétaro por parte del partido Morena, expresó su inconformidad con el proceso electoral durante los recientes comicios. Tapia informó que los cómputos distritales comenzaron el pasado miércoles, y señaló que se han detectado irregularidades en más de 870 casillas electorales.
«Desde el inicio del proceso de cómputo distrital, hemos solicitado que se recuenten más de 870 casillas en las que detectamos diversas irregularidades. Sin embargo, nuestra solicitud no fue aprobada», afirmó Tapia. «Hoy, al cerrarse los cómputos distritales, hemos decidido llevar esta situación a instancias jurídicas».
El candidato indicó que presentará recursos legales ante el Tribunal Electoral del Estado, así como en la Sala Regional y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
«Estamos buscando hacer valer el voto de los queretanos. La opacidad en el proceso electoral no le conviene a nadie», sostuvo Tapia.
Tapia también señaló que, en caso de que se abran los paquetes electorales y se compruebe una derrota inminente, tomará la decisión que sea necesaria.
«Si se demuestra que la derrota es inminente una vez abiertos los paquetes, acataremos los resultados. Pero, por lo pronto, mantenemos un no rotundo a la negativa de recontar las casillas solicitadas», subrayó.
El candidato de Morena manifestó su compromiso con la transparencia y la democracia, asegurando que seguirá luchando por un proceso electoral justo y claro.
«Querétaro merece un proceso electoral limpio y transparente. No vamos a permitir que se juegue con la voluntad de los ciudadanos», concluyó Tapia.