Cómo celebrar el Guadalupe-Reyes sin excederte ni arrepentirte
MÉXICO, 21 DE MAYO 2017.- Durante las últimas décadas del siglo XX, unos muñecos de plástico que no medían más 7.5 centímetros de alto y tenían la capacidad de mover la cabeza, los brazos y los pies, cambiaron para siempre el rumbo de los juegos de miles de niños en el mundo. El nombre de estos singulares personajes es conocido por todos: Playmobil.
La historia de este emblemático objeto infantil se remonta a 1971, cuando en plena crisis del petróleo, una empresa de Alemania del Este decidió hacer más pequeños sus productos para ahorrar dinero. Fue así como un día, gracias a las ideas de un ingeniero llamado Hans Beck, llegaron al mundo los primeros Playmobil.
A propósito de la gran magia de los Playmobil y para incentivar entre los mexicanos el poder lúdico que tienen estos asombrosos juguetes la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil ha organizado una curiosa exposición llamada Playmo Historia, destaca mxcity.mx.
La sede de esta interesante muestra será el asombroso Museo del Caracol y consistirá en la exhibición de seis maquetas enormes en las que se reproducirán con muñecos y accesorios Playmobil distintos momentos de la historia del mundo y de México.
LEER MÁS AQUI