Operativo en San Miguelito consigue detención de 10 hombres
BROOAKLYN, E U., 26 de enero de 2018.- Joaquín “El Chapo” Guzmán prometió que no asesinará a ninguna de las personas que integren el jurado que formará parte de su próximo juicio federal.
Su defensa argumentó que no es necesario que los funcionarios se mantengan en el anonimato y bajo custodia como habían solicitado los fiscales.
El abogado del narcotraficante, Eduardo Belarezo, presentó una moción en la que consideró que la medida de conservar el anonimato del jurado, podría influir en que se determine un sentencia de culpabilidad en contra de Guzmán Loera.
Para evitar problemas, los fiscales solicitaron a Brian Cogan, juez del Tribunal Federal de Brooklyn, que el jurado fuera mantenido en el anonimato al argumentar que en el historial delictivo delictivo de “El Chapo” existen agresiones en contra de testigos, esto de acuerdo a Reporte índigo
Asimismo, pidieron que los integrantes de dicho jurado sean escoltados por elementos armados durante el lapso que dure el juicio, que sería de aproximadamente de 4 meses.
Cogan deberá evaluar las peticiones de los integrantes del jurado. En contraste, Belarezo ha dicho que estos señalamientos no tienen fundamentos al asegurar que son declaraciones “no probadas y sospechosas de cooperadores que buscan reducir sus propias sentencias”.
La propuesta de Belarezo es que los nombres permanezcan a discreción y no sean difundidos mediante los medios de comunicación en ves de reclutar a un jurado anónimo.