CIUDAD DE MÉXICO., 27 de octubre de 2021.- De aprobarse la reforma eléctrica habrá una tarifa nacional única para la luz, aseguró Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al comparecer ante comisiones de la Cámara de Diputados, criticó que el país tenga 14 zonas con diferentes cobros. “Una de las medidas que tomaremos es establecer una tarifa única en el país; ahorita estamos bajo las reglas de la Comisión Reguladora de Energía y tenemos múltiples sistemas de tarifas que generan un problema: en diferentes estados se establece una tarifa baja y más alta en otros. Eso es un obstáculo para el desarrollo del país”, sostuvo Bartlett.

En sus seis horas de comparecencia, diputados del PAN, PRD y MC cuestionaron al funcionario por su presunto enriquecimiento ilícito, las propiedades a nombre de su pareja sentimental, la caída del sistema en 1988 y el asesinato de Enrique Camarena, agente de la DEA.

La unificación de los precios permitirá que todos los estados tengan la misma capacidad de industrialización y desarrollo, destacó Manuel Bartlett al comparecer ante los diputados de las comisiones de Energía y de Infraestructura. 

El funcionario descartó un alza en los costos en caso de que no se concreten los cambios constitucionales que el gobierno impulsa en la materia.

Continúa en Excélsior