Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2019.- Con todo y las protestas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) compró casi 5 millones de toneladas de carbón para echar a andar una termoeléctrica.
La empresa realizó un concurso internacional abierto, bajo la modalidad de subasta, para adquirir 4 millones 94 mil toneladas de carbón, y según precisó, este energético será utilizado para abastecer su Central Termoeléctrica Plutarco Elías Calles ubicada en Petacalco, Guerrero.
La CFE determinó dividir la compra en 12 partidas, atendiendo a los diferentes tiempos de entrega considerados para el periodo mayo – diciembre de 2019 “con el propósito de fomentar la competencia y una mayor participación dentro del concurso”.
Según explica el boletín CFE-BP-34 /19vf, las empresas que participaron en este concurso por cumplir con todos los requisitos técnicos, legales y administrativos fueron: Soluciones Pretronavales S. de R. L. de C. V.; Trafigura Pte. LTD; Glencore International AG;Noble Resources International Pte. LTD; Troy T&D S.A de C.V.; Suek AG y Grupo Regio Cal S. A. de C.V.
El ganador de las 12 partidas subastadas fue la empresa Glencore International AG., en atención a que en todas las subastas ofertó el mejor precio por Gigacaloría, respecto del resto de participantes.
Lee más en Quadratín México