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QUERÉTARO, Qro., 1 de febrero de 2019.- En este 2019 el Instituto Nacional Electoral de Querétaro buscará certificar sus módulos de atención ciudadana bajo la norma de calidad ISO 9001, señaló Ana Lilia Pérez Mendoza vocal ejecutiva de dicho organismo.
En el marco de su toma de protesta como nueva titular del INE en Querétaro, la vocal ejecutiva señaló que esta certificación representa el mayor reto para este 2019, mismo que deberá de ser logrado en este primer año en el que vuelve a estar al frente de la institución.
Domingo Baustista Durán, vocal del Registro Federal de Electores señaló que uno de los principales aspectos a evaluar con esta certificación será el tiempo que esperan los ciudadanos a la hora de realizar un trámite por lo que deberán de atenderse los retos correspondientes.
«Vamos a iniciar en el mes de febrero estamos previendo 22 semanas para que se lleve a cabo esta certificación a través de las normas de calidad ISO se busca aprovechar lo que ya tenemos en infraestructura instalada en nuestros módulos de atención ciudadana implementar que lo que decimos que hacemos lo hacemos con calidad» dijo.
Actualmente, una de las principales quejas de los ciudadanos, dijo, es precisamente el tiempo de espera para la realización de trámites que en algunas temporadas incrementa por la sobresaturación en la solicitud de los servicios, por ejemplo en el mes de enero el tiempo de espera puede ser de entre 1 hora o 1 hora y media mientras que el promedio es de entre 15 a 20 minutos.