QUERÉTARO, Qro., 1 de diciembre del 2016.- Los 12 ejemplares caninos y sus respectivos manejadores que integran el Grupo Especializado K-9, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) fueron certificados en materia de entrenamiento y obediencia por la Asociación Mexicana de Adiestradores de Perros (AMAPAC) México.

Con el objetivo de contar con elementos policiales capacitados y que los caninos estén aptos para realizar el trabajo policial se impulsó esta certificación, luego de que los binomios del grupo especializado participaron en su preparación, que tuvo una duración de 40 horas de práctica y enseñanza teórica, para homologar criterios de conducción de los ejemplares caninos.

Posteriormente, al término del curso, se realizó la certificación de los  12  binomios, el elemento policíaco y el canino, fueron evaluados de forma particular en diferentes ejercicios de ataque, reacción y obediencia.

Por ello, el Grupo especializado K-9 de la SSPMQ por primera ocasión recibe la certificación en esta materia, lo que se deriva en atención a la exigencia de los habitantes del municipio de Querétaro de contar con personal policial capacitado.