Afirman que no hay malos manejos en Paseo 5 de febrero
QUERÉTARO, Qro., 20 de junio de 2023.- Los restauranteros de Querétaro registran una difícil situación, entre las obras que se realizan sobre la avenida 5 de Febrero, los apagones, la lluvia y la Ley Antitabaco observan un panorama complicado.
Rosalinda Hernández Rosiles, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), indicó que son diferentes factores los que sumaron para complicar la situación.
Son alrededor de 25 restaurantes los que se encuentran en 5 de Febrero, entre 6 y 8 debieron cerrar temporalmente o a llegar a acuerdos con sus renteros para que los esperen a una condición mejor.
En cuanto a la lluvia, también eso lleva a que particularmente sobre 5 de Febrero se observe una disminución de hasta el 85% en el consumo, ese generado, además de por las obras, por el impacto que generó la Ley Antitabaco.
Expuso que algunos agremiados debieron vender su maquinaria para cumplir con el pago de rentas y sueldos.
Los apagones que se registran a nivel nacional se suman a los impactos que enfrentan.
Dijo que un esquema gubernamental que se generó y les ayuda a sobrevivir es el de Contigo pa’delante, esquema que ayuda a que vuelvan a adquirir equipamiento.