QUERÉTARO, Qro., 26 de junio de 2019.- Dos de las trece estancias que estaban originalmente instaladas en el municipio de Corregidora ya han cerrado a causa de los recortes federales que se dieron a principios de año y por el momento no se prevé hacer inversión municipal, afirmó Roberto Sosa Pichardo alcalde de la demarcación.

El presidente municipal, expresó que no todas las estancias de Corregidora se ampararon ante la autoridad federal por lo que no todas se vieron beneficiadas por la resolución del Poder Judicial de la Federación.

En este sentido, dijo que algunas de las Guarderías, ocho en específico, han optado por convertirse establecimiento completamente comerciales sin ningún apoyo público y resaltó que el municipio ha estado apoyando con los trámites correspondientes para establecerse.

«Nosotros teníamos 13 en el municipio de Corregidora sabemos que algunas ya están cerrando por la situación del recorte federal y pues bueno nosotros estamos buscando la manera en que continúen con sus estancias ya no como estancias de Sedesol sino ya de manera particular y poderles ayudar desde el municipio con sus trámites» dijo.