Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 19 de mayo de 2024.- Felifer Macías, candidato a presidente municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, ha reafirmado su compromiso con el ordenamiento territorial y la protección ambiental, prometiendo no permitir cambios de uso de suelo durante su administración. «No me va a temblar la mano: en mi administración no se permitirá un solo cambio de uso de suelo de no urbano a urbanizable. Todos los predios que cuenten con un régimen de protección se mantendrán intactos», aseguró Macías.
El candidato también anunció la creación de dos nuevas Áreas Naturales Protegidas: Cañada Bolaños, con una extensión de 58.89 hectáreas, y Cerro Colorado (en Milenio III), con 8.3 hectáreas. Estas medidas se suman a su promesa de respetar el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, recientemente actualizado, y a no otorgar permisos ni licencias a quienes no cuenten con el uso de suelo adecuado.
Felifer Macías enfatizó que contener el crecimiento de la mancha urbana es esencial para una mejor planificación urbana, reduciendo los costos de los servicios públicos y preservando las áreas naturales. «La mancha urbana ha crecido 24 veces desde la década de los años 70, lo que implica que el gobierno tenga que llevar los servicios cada vez más lejos y que al ciudadano le quede cada vez más lejos la escuela, el trabajo o su lugar de diversión», explicó.
Finalmente, destacó que su administración se regirá por el orden y el estricto apego a la ley, buscando que las actividades diarias sean más accesibles para los ciudadanos y promoviendo una ciudad más compacta y eficiente.