Itinerario Político
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2019.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a un hombre involucrado con el presunto robo con violencia a una transeúnte, a quien cercenó con los dientes el dedo pulgar de la mano izquierda para lograr el hurto de su teléfono celular y un monedero, en calles de la alcaldía Tláhuac.
Cerca del mediodía, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, indicaron a los policías adscritos al Cuadrante del sector Zapotitla acudir a las calles Manuel M. López y Camino Real, colonia Zapotitla, por un robo con violencia en proceso a un transeúnte, cuyos responsables huían a bordo de un vehículo taxi Volkswagen Golf, color blanco con rosa, modelo 2014.
Tras una persecución se dio alcance a los que huían, sobre la calle Camino Real a la altura de Camino a las Bombas, donde fue detenido el pasajero, de 25 años de edad, identificado plenamente por la víctima.
La denunciante, de 37 años, señaló al detenido y refirió que momentos antes él y otro hombre que lo acompañaba la despojaron de un teléfono celular de la marca Motorola G-6, con un valor de 4 mil pesos, así como un monedero.
Durante el hurto, el detenido le mordió un dedo de la mano izquierda, por lo que fue atendida y diagnosticada con amputación parcial del dedo pulgar de la mano izquierda, por paramédicos de Protección Civil. La víctima se negó a ser trasladada a un hospital, acción que realizaría más tarde por sus propios medios, después de que realizara su denuncia ante el representante social.
Entre tanto, el conductor del taxi, de 23 años, manifestó que el hoy detenido, junto con otro hombre, lo abordaron y lo amagaron para que sirviera de vehículo en la huida, logrando darse a la fuga el segundo implicado en el robo.
Al detenido, durante una revisión preliminar de acuerdo con el protocolo de actuación policial, no se le encontró los objetos sustraídos, pero a petición de parte fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1, donde se definirá su situación jurídica, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.