Jueves 14 de Febrero de 2019.-La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, recibió en sus oficinas al nuevo Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), encabezado por el Ing. Álvaro Ugalde Rico, quien ofreció toda la colaboración de este organismo, como hasta ahora lo han hecho, para seguir contribuyendo en el crecimiento y desarrollo de Querétaro.
La funcionaria estatal, reconoció que la CMIC es un organismo con gran envergadura y soporte para Gobierno del Estado, «queremos estar cada vez más cercanos de los especialistas para las decisiones que se tomen en gobierno; reconocemos el liderazgo que tiene CMIC para concretar el Padrón Único de Contratistas, para empezar a simplificar procesos, simplificar también procesos de pagos».
Romy Rojas agradeció la disposición de la CMIC, «por supuesto que nos interesa conocer el Laboratorio de Mecánica de Suelos que van a abrir próximamente; vamos a trabajar de cerca con las asesorías, sobre todo en cuestiones hidráulicas, en el estudio de ordenanza de impacto urbano y la simplificación de la Obra Pública.
En esta primer visita oficial a la titular de la SDUOP, los constructores en voz de su dirigente, le dieron a conocer su plan de trabajo, en el que se incluye la conformación del Clúster de la Construcción, para crear cadena de valores, «haremos convenios con universidades y colegios como el de ingenieros, arquitectos, electromecánicos y otros más, a más tardar en el mes de abril», comentó Alvaro Ugalde.
Sobre el Laboratorio de Mecánica de Suelos, dijo que ya en próximos días será inaugurado y lo puso a las órdenes de la SDUOP y de Gobierno del Estado, «vamos a crear una incubadora de negocios, hacer una mesa de trabajo entre la CMIC y la SDUOP, donde pedimos que de la SDUOP sea alguien técnico, trabajaremos por la profesionalización de las empresas y trabajaremos por la actualización de la Ley de Obra Pública y la simplificación de los procesos administrativos».
Acompañaron al Presidente de CMIC Laura Sepúlveda Antuna, Jimena Vega Reyes, Isabel Fonseca Zamorano, Rubén Barroso, Álvaro Ugalde Chaparro y Daniel Cordero Espíritusanto.
De parte de SDUOP estuvieron presentes Gregorio Arellano, Subsecretario de Proyectos y Construcciones; Martha Patricia Escobedo, Secretaria Técnica; Jorge Luis Pérez Trejo, Subsecretario de Administración y Desarrollo Urbano y Flavio César Meza, Director de Administración de Obra Pública.