
Hasta 200 pesos a usuarios que no dejan scooters en estaciones: Ameq
QUERÉTARO, Qro., 17 de febrero de 2022.- Los centros nocturnos de Querétaro también han resentido el aumento en precios de los insumos, lo que comienza a generar una presión sobre los empresarios del sector.
Los costos de sus materias primas experimentan actualmente un alza de 12% anual, expuso el presidente de la Asociación de Cantinas Tradicionales de Querétaro, Pulquerías y Bares, Daniel Pérez Murillo.
No obstante, desde hace dos años no han ajustado sus precios finales, con la finalidad de evitar una contracción en el consumo.
“Nosotros estamos en un plan, ya lo platicamos, de no subir el precio a nuestros clientes, mantenernos así hasta marzo más o menos, pero tan sólo en vinos, cerveza y demás consumibles el promedio aumentó 12%, entonces nos está mermando la utilidad”, pronunció
Sin embargo, con la finalidad de no inhibir el consumo en sus establecimientos ya estudian estrategias, una de ellas será ajustar los precios a partir de marzo, pero se trataría de variaciones de sólo un dígito, entre 5 y 7% de alza.
“Pero lo que queremos es seguir atrayendo gente, pero pensamos en mecanismos como optimización de costos, pero no bajando la calidad de los productos (…) Lo que queremos es seguir atrayendo más gente, eso lo veríamos reflejado en marzo. Sería de 5 a 7% (de aumento), no puede ser más”, expuso.
Aplicar promociones no será una alternativa, pues los establecimientos que recurren a estas prácticas representan una competencia desleal para el sector, refirió.
Lee más en El Economistas