Impulsa Querétaro innovación en la industria automotriz
QUERÉTARO, Qro., 10 de enero de 2020.- Para fomentar el desarrollo vertical en el Centro Histórico de la capital del estado sería necesario modificar la infraestructura de la ciudad como el cambio de tuberías que permitan abastecer a un mayor número de viviendas señaló Miguel Medina Lanuza presentado del Colegio de Arquitectos del estado de Querétaro.
El titular de dicha organización explicó que la infraestructura en materia de servicios como la distribución de agua tiene muchos años y en muchos casos, como en el del primer cuadro de la ciudad, sería obsoleto para suministrar este liquido a, por ejemplo, 20 pisos.
En este sentido, expresó que tanto las empresas inmobiliarias como la administración pública deberán considerar diversas modificaciones a futuro en caso de querer dar paso a un tipo de ciudad de este modelo; los primeros en materia de la adaptación de infraestructura; y los segundos reformando los planes de desarrollo.
«El Centro Histórico no está preparado porque habría que rehacer varias de las instalaciones pero en los perímetros de la ciudad sí se puede porque está pensado para poder crecer de esta forma» dijo.