Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de enero de 2019.- El censo de la población que es considerada como parte de alguno de los grupos prioritarios por parte del gobierno federal ya lleva un avance del 55% en el estado de Querétaro, apuntó Raúl Chávez Nieto diputado local de Morena.
El legislador señaló que desde hace algunos meses, incluso antes de la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, se inició con el censo de personas que recibían algún tipo de apoyo social lo que dio como resultado en el avance del 55% del total de esta población y agregó que se estima que en un par de meses más se concluya con este proceso.
«Ya se tiene muy avanzado este tema y en tanto los programas como jóvenes construyendo el futuro como las becas Benito Juárez se están tratando de cubrir al 100% pero sí llevamos un avance importante en el estado» dijo.
Cabe señalar que de acuerdo a lo referido por el diputado, durante las próximas semanas el censo se continuará realizando por lo que quienes formen parte de algunos grupos prioritarios podrán registrarse aún en alguno de los módulos disponibles, mismo que son actualizados constantemente en la página de Facebook «Censo para el Bienestar».
Los grupos que se contemplan para registro son las personas con discapacidad, jóvenes estudiantes desde nivel básico hasta bachillerato, jóvenes que no estudien ni trabajen y tengan entre 18 y 29 años de edad, así como los adultos mayores con 68 años cumplidos.